lunes, 17 de mayo de 2010

Etapa 5. Entrada en Santiago

Desde el Monte do Gozo a Santiago la verdad es que el camino se hace bastante ameno (más en bici que andando) ya que entras en la ciudad rápidamente y ya vas enfilando la ruta hacia la catedral y la plaza del Obradoiro.

Nos mentemos en pocos minutos en las calles céntricas y estrechas de Santiago que nos van a llevar a nuestro destino final.

Finalmente, accedemos a la Plaza por el acceso que viene desde la Plaza de Cervantes. Nos encontramos lo esperado, muchisima gente, tanto turistas, como peregrinos y bicigrinos.

Se nota que es año Xacobeo. No es normal que un miercoles la plaza este así de llena, pero el año santo es lo que tiene.

Una vez que estamos ya tumbaditos en el suelo, decidimos que por diferentes factores ese va a ser nuestro último día en el camino. Eso si, no quiere decir que será el último día en Santiago ya que nos espera pasar una tarde y una noche allí para disfrutar de unos vinitos y unas cervecitas que nos hemos ganado.

El jueves nos espera un autobús de Alsa para llevarnos a Madrid, ya que gracias a la nube volcánica los aeropuertos están cerrados y todos los coches y furgonetas de alquiler están ocupados. Así que solo tenemos esa opción para volvernos a casa y es la que finalmente cogemos.

Se acaba un Camino más, una ruta menos por conocer. Para Ricardo es su segundo año, para Antonio su primero, y aunque ha salido renegando de la bici, yo creo que volverá y en mi caso...... mi cuarto camino.

Yo lo tengo claro, ya estoy pensando en mi próximo Camino, mi próxima ruta, mi próxima parada. Ahora mismo lo tengo claro, se que voy a hacer y se quien me gustaría que lo hiciera conmigo......espero que también quiera.

Al resto, os invitamos a que os apuntéis es algo que no olvidaréis.

1 comentario:

  1. joder nacho....casi lloro....que poeta que eres....yo volveré...pero no en bici....eso es muy duro para mis cachetes....

    ha sido un placer compartir esta aventura con vosotros...y con vuestros artilugios!!!

    ResponderEliminar