lunes, 17 de mayo de 2010

Etapa 5. Sobrado do Monxes - Santiago de Compostela (64 km)

Nos levantamos en el monasterio un poco más tarde de lo habitual. Estamos un poco más relajados ya que es la etapa más corta de las 5 que vamos a hacer y por que suponemos que lo más duro lo hemos pasado ya.

Empezamos el día con una niebla y un frio bastante intenso, la verdad es que se hace complicado aclimatarse encima de la bici ya que la carretera tiende más para abajo que para arriba y lo que parece un consuelo se convierte en un buen sufrimiento de frio.

Llegamos pronto a Arzua, lo que nos hace pensar que vamos a llegar a Santiago en poco tiempo. Ademas nos juntamos ya con el final del camino francés y todo empieza a llenarse de gente, tenemos que ir con más cuidado del habitual por que esta todo llenos de gente y a veces es complicado pasar.

Desde Arzua a Pedrouzo el camino se hace más ameno por todo esto de encontrarse con gente y hacer algo diferente. Llegamos relativamente pronto a nuestra segunda parada del día, por lo que nuestro animo esta pletórico. Eso si, alguno de nosotros no sabía que lo peor estaba aun por llegar.

Desde Pedrouzo a Lavacolla es un continuo subir de cuestas bastantes duras que en la bici se hacen bastante más duras de lo que se hacen andando. Seguimos adelantando gente y a nosotros nos adelantan bastantes grupos de bicigrinos que van con prisas a conseguir alcanzar el Monte do Gozo.

Aún así nos quedan unas cuantas cuestas machacantes, empinadas de verdad, que sumadas al frio y a las ganas de llegar a Santiago convierten la etapa en una de las más duras.

Finalmente llegamos a Monte de Gozo y podemos descansar unos minutos para ya disponernos a entrar en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario